Un gran micrófono para una gran historia

El 2 de noviembre de 2018 es la fecha de lanzamiento de la película “Bohemian Rhapsody”.

El 2 de noviembre de 2018 es la fecha de lanzamiento de la película “Bohemian Rhapsody”, una película biográfica acerca de la banda de rock británica Queen y su cantante líder, Freddy Mercury, cuyo nombre al nacer en 1946 era Farrokh Bulsara.  En la película, el micrófono Shure Unisphere I Modelo 565 desempeña un papel importante, ya que Freddy Mercury lo usaba frecuentemente para sus actuaciones en vivo.

 

Unisphere I Modelo 565SD

S = on/off switch; D = impedancia doble

El Modelo 565, lanzado en 1966, es esencialmente el Unidyne III Modelo 545 con una rejilla redonda cromada. A fines de 1969, la popularidad del Modelo 565 se disparó debido a que se usó como principal micrófono de voz en el Festival de Música de Woodstock, celebrado entre el 15 y 18 de agosto de 1969.  El director de ingenieros de sonido en Woodstock, Bill Hanley, eligió el micrófono 565 porque proporcionaba un desempeño excelente de ganancia antes del feedback. Nota: Hasta este momento, los pioneros de los conciertos de rock en estadios no habían descubierto el SM58.

En 2013, un cliente de Carolina del Norte se comunicó con Shure. Poseía un Modelo 565SD que llevaba grabado el nombre de Freddie Mercury y que había sido lanzado al público por el cantante al final de un concierto de Queen. Le pidió a Shure que certificara el micrófono. Seguidamente la carta que le envió Shure cuando lo devolvió el micrófono:

Hemos examinado el micrófono 565SD que nos envió.

1) Es un micrófono auténtico Shure modelo 565SD.  No es una falsificación.

2) El nombre grabado de “Freddie Mercury” es similar al de un micrófono grabado con el nombre de “Neil Diamond” que está en los archivos de Shure.

De acuerdo a la evidencia, parece ser que Shure grabó el nombre en su micrófono 565SD para Freddie Mercury.

*Por Michael Pettersen, Historiador Corporativo