LA TECNOLOGÍA INALÁMBRICA DE SHURE SE DESTACA EN LOS PREMIOS GRAMMY®

Los sistemas inalámbricos Axient® Digital y los sistemas de monitoreo personal con audífonos in-ear PSM® 1000 brindaron un rendimiento de RF impecable en la noche más importante de la música.

CHICAGO, 14 de febrero de 2019: Desde la apertura hasta la última premiación de la velada, para Kacey Musgraves por el Álbum del Año, los equipos inalámbricos Shure fueron elegidos por los profesionales a cargo del audio y por la mayoría de los artistas que se presentaron en la edición número 61 de los Premios GRAMMY® transmitida en vivo por CBS, desde el Staples Center en Los Ángeles. El equipo de producción de los GRAMMY sugirió a todos los artistas que utilicen los micrófonos con los que se sientan más cómodos, sabiendo que esta libertad ayuda a lograr las mejores actuaciones. En la mayoría de las 18 producciones musicales del show se utilizaron sistemas inalámbricos Axient® Digital, lo que demostró una notable aceptación de la industria a este innovador producto, que fue lanzado hace menos de dos años.

La transmisión de los GRAMMY 2019 fue una tarea muy ambiciosa y ejecutada con mucha precisión por el equipo de veteranos ingenieros y técnicos del Coordinador de Audio Michael Abbott. Entre los proveedores más importantes estuvo ATK Audiotek, a cargo del diseño e implementación del sistema de sonido. ATK contrató nuevamente al experto en RF de Soundtronics Steve Vaughn, quién se encargó del diseño del sistema inalámbrico y la coordinación de frecuencias. El mezclador de producción de la transmisión fue Tom Holmes, quien trabajó con mezclas de música de Eric Schilling y John Harris en los camiones remotos de Music Mix Mobile. Dentro de Staples Center, las mesas de FOH contaron con Mikael Stewart a cargo de la mezcla de producción y Ron Reaves mezclando música para la audiencia en vivo.

Entre las actuaciones más notables se cuentan el tributo a Dolly Parton, la Persona del Año de MusiCares, que utilizó un Axient Digital AD2 con cápsula de micrófono SM58® en un popurrí de canciones country clásicas. A Parton se unieron en el escenario los artistas patrocinadores de Shure, Kacey Musgraves (Beta 58A®), Maren Morris (SM58) y Little Big Town (Beta 87, Beta 58A y SM58), todos utilizando micrófonos inalámbricos AD2 blancos personalizadas, además de Miley Cyrus y Katy Perry.

Otro momento destacado de la noche fue el segmento dedicado al icónico sello Motown. La artista patrocinada por Shure, Jennifer López, utilizó su Axient AXT200 personalizado con KSM8 y tuvo a su cargo un tributo a los clásicos de Motown, junto a Smokey Robinson y Ne-Yo, quienes utilizaron Axient Digital. Diana Ross utilizó en su agitado popurrí una combinación AD2/KSM9, mientras que el dúo Chloe x Halle utilizó el AD2/Beta 58A para su homenaje al gran Donny Hathaway. Otra interpretación conmovedora fue la del trío formado por Andra Day, Fantasia y Yolanda Adams, quienes cantaron "You Make Me Feel Like A Natural Woman", todas utilizando micrófonos inalámbricos AD2.

Axient Digital fue también el sistema inalámbrico vocal elegido por los artistas country Dan + Shay quienes interpretaron su éxito "Tequila", y por St. Vincent y la ganadora del premio Mejor Nuevo Artista, Dua Lipa, quienes interpretaron varias canciones a dúo. Otros que eligieron Axient Digital fueron Camila Cabello, Post Malone, Young Thug, J. Balvin y Flea. Para su eléctrica interpretación de "Money", Cardi B, ganadora del Mejor Álbum de Rap, utilizó un transmisor de cuerpo inalámbrico Shure UR1.

Alicia Keys, quién por primera estuvo a cargo de la presentación, fue ampliamente elogiada por su tono inclusivo y acogedor durante el evento. Ella optó por su habitual micrófono inalámbrico Shure UR2, tanto para los anuncios sobre el escenario como para su interpretación sin igual con piano doble, una personal mezcla musical de varios géneros, que resumió como "las canciones que me hubiera gustado escribir". Keys no solo usó micrófonos inalámbricos Shure y un sistema de monitoreo personal con audífonos in-ear PSM® 1000, sino que también utilizó micrófonos de condensador Beta 181 dobles en sus pianos de cola.

De hecho, el Beta 181 fue el arma secreta dentro de todos los pianos acústicos sobre el escenario de los premios GRAMMY de este año. "El Beta 181 es nuestro micrófono predilecto para los pianos, tanto en los camiones de mezcla como en casa", señala el mezclador Eric Schilling. "Obtenemos la claridad que necesitamos con un nivel de graves bien definido. ¡Funciona perfecto!"

Los productos Shure también predominaron en varias otras aplicaciones críticas, aunque menos visibles, como múltiples guitarras inalámbricas y muchos micrófonos para instrumentos. Detrás del escenario, los ingenieros de mezcla de monitoreo Mike Parker y Tom Pesa utilizaron el sistema de monitoreo personal PSM 1000 estándar de la industria para cada uno de los canales inalámbricos sobre el escenario. Se utilizaron un total de 24 canales transmisores, que alimentaron 106 receptores de cuerpo P10R. También contaron con 12 sistemas P9HW y 24 P6HW para los audífonos in-ear. Como si todo esto fuera poco, el micrófono del podio estuvo reforzado por dos transmisores de cuerpo Shure UR1.

Con tanta utilización de tecnología inalámbrica, el diseño del sistema de antena y la coordinación de frecuencias fueron fundamentales a la hora de garantizar un funcionamiento impecable. Soundtronics, con sede en Burbank, estuvo a cargo de esas arriesgadas tareas, bajo la supervisión de Steve Vaughn.

"Una vez más, tuve la oportunidad de probar el nuevo Shure Axient Digital y de llevarlo realmente al límite", comentó Steve Vaughn de Soundtronics. "Con un espectro de RF casi completamente saturado, con IEM, Backline RF y varios otros fabricantes de micrófonos de RF presentes, igual tuve la posibilidad de maximizar realmente todas y cada una de las frecuencias disponibles. Y por primera vez en mucho tiempo pude hacer todo el show sin compartir la frecuencia. Shure me ha demostrado con Wireless Workbench® (WWB) y el nuevo Axient Digital, que la confiabilidad y la calidad siguen siendo su prioridad y eso es lo que esperamos de un producto Shure".

El equipo de Relaciones con los Artistas de Shure también estuvo presente con el fin de garantizar que se cumplieran todas las necesidades de los artistas y del equipo de producción. "Los Premios GRAMMY son siempre un evento destacado para nosotros", comenta el Gerente de Relaciones con los Artistas Cory Lorentz. "Es una gran oportunidad para reunirnos con músicos e ingenieros y ver cómo nuestro equipo los ayuda a convertir su visión artística en realidad. Queremos felicitar a todos los que participaron en este evento por haber logrado otra excelente producción y agradecerles por permitirnos ser parte de su mundo".

Acerca de Shure Incorporated

Shure Incorporated (www.shure.com), fundada en 1925, es ampliamente reconocida como líder mundial en la fabricación de micrófonos y equipos de audio. A lo largo de los años, la compañía ha diseñado y producido diversos productos de audio profesional y de consumo de alta calidad que se han convertido en legendarios por su rendimiento, confiabilidad y valor. La diversa línea de Shure incluye productos de primera clase, como micrófonos con cable, sistemas de micrófonos inalámbricos, sistemas de monitoreo personal con audífonos in ear, sistemas de conferencia y debate, sistemas de audio en red y audífonos ganadores de varias distinciones. Hoy en día, los productos Shure son la opción elegida cuando la calidad de audio es la prioridad.

La sede principal de Shure Incorporated está ubicada en Niles, Illinois, Estados Unidos de Norteamérica, y además cuenta con más de 30 fábricas y oficinas regionales de ventas adicionales en el continente americano, EMEA y Asia.