SHURE LANZA TWINPLEX™: DESEMPEÑO CRISTALINO PARA CINE, TEATRO Y TV

Los micrófonos omnidireccionales de solapa y diadema subminiatura ofrecen una claridad de audio insuperable y una mayor durabilidad para producciones de teatro, cine y broadcast.

LAS VEGAS, 9 de abril de 2019 - Ayer, en el Show NAB 2019, Shure presentó TwinPlex™, su nueva línea de micrófonos de solapa y micrófonos de diadema subminiatura (5 mm) omnidireccionales. TwinPlex fue diseñado para resistir las condiciones más duras y lograr un audio natural, tanto en alta como en baja frecuencia, cuando el rendimiento vocal profesional es realmente una necesidad. La nueva tecnología de esta cápsula ofrece un sonido insuperable en un micrófono fácil de ocultar, ideal para cambios rápidos de vestuario o para colocarlos discretamente debajo de la vestimenta sin afectar la calidad del sonido. TwinPlex fue desarrollado con el aporte de profesionales líderes en audio y se puede utilizar para cubrir las diversas necesidades de teatro, transmisión, cine, televisión y en presentaciones corporativas, con el fin de lograr una producción de audio de alta calidad con una confiabilidad superior.

La Línea TwinPlex consta de cuatro micrófonos de solapa (TL45, TL46, TL47, TL48) y un micrófono de diadema ultraliviano y totalmente ajustable (TH53) en varios colores y con una amplia gama de accesorios y opciones. El exclusivo diseño omnidireccional de doble diafragma produce una extraordinaria consistencia fuera del eje y un bajo ruido que crean una claridad y calidez vocal completamente natural. 

"Hemos probado estos micrófonos en diferentes ocasiones y simplemente suenan increíble. El ruido de piso es realmente bajo y el ruido del roce con la ropa que produce el cable es realmente inexistente", comentó Peter Schneider, propietario de Gotham Sound.

A fin de simular años de uso intenso, hemos doblado, estirado y jalado el cable ultradelgado del TwinPlex hasta el límite absoluto en pruebas internas. Los cables pintables están disponibles en opciones de 1,1 mm y 1,6 mm y son inmunes a torsiones y a los efectos memoria, lo que resulta en un rendimiento de flexibilidad nunca antes visto gracias a una innovadora construcción en espiral con blindaje redundante.

“Los micrófonos simplemente no se doblan y permanecen intactos siempre, durante toda la obra. Aun cuando lo hemos colocado en una peluca, o en otra parte discreta del vestuario, nunca se dobló. Funcionaron exactamente como queríamos, fue fantástico”, comentó Zoe Milton, ingeniero de sonido especialista en teatros.
 
TwinPlex es ideal para entornos impredecibles y muy exigentes como el cine o un reality de TV. Durante su desarrollo y testes de campo fue probado al límite a fin de garantizar un audio impecable, independientemente de la condición en la que se encuentre. El revestimiento superhidrofóbico y las tapas de frecuencia intercambiables, resistentes al sudor, evitan que la transpiración y la humedad afecten el sonido, mientras que la tecnología del cable se adapta al diseño de la vestimenta y a los usos prolongados que a menudo se requieren de este tipo de producciones.

"Saber que tengo un producto en mis manos que no me va a fallar en una presentación en vivo me da mucha confianza cuando estoy trabajando". Este micrófono es revolucionario", afirmó Michael Abbott, mezclador de producciones de broadcasting.
 
"Al momento de desarrollar TwinPlex, hemos reunido los valiosos aportes de profesionales líderes de la industria en cada etapa del proceso y hemos probado exhaustivamente los prototipos para asegurarnos que estamos listos", comentó John Born, gerente senior de productos global de Shure. "Esto dio como resultado la creación de una extensa cartera con más de 60 versiones en una variedad de colores, conectores, cables, respuesta de frecuencia y sensibilidad con el fin de satisfacer las demandas de cualquier aplicación, cuando lo que necesitas es una calidad de sonido increíble y una durabilidad sin precedentes".
 
Algunos modelos de TwinPlex ya están disponibles. Para más detalles sobre TwinPlex, visita el stand de Shure en el Show NAB 2019 (Hall Central #C6015) o visita www.shure.com

Acerca de Shure
Durante casi un siglo, Shure (www.shure.com) ha logrado que la gente suene en forma extraordinaria. La compañía fue fundada en 1925 y es un fabricante líder a nivel mundial de equipos de audio reconocidos por su calidad, rendimiento y durabilidad. Fabricamos micrófonos, sistemas de micrófonos inalámbricos, monitores in-ear, audífonos y sistemas de conferencia, entre otros. Para escuchar con máximo detalle, o capturar los momentos sublimes sobre el escenario, en el estudio y desde la sala de reuniones, siempre puedes confiar en Shure.
 
La sede principal de Shure Incorporated está ubicada en Niles, Illinois, Estados Unidos de Norteamérica, y además cuenta con más de 30 fábricas y oficinas regionales de ventas en el continente americano, EMEA y Asia.